Close X

¿Reemplazaré Mi Silla de Niño Después De Un Choque?

Posted by Renée Yvonne Gardner | May 24, 2021 | 0 Comments

¿Podria Reutilizar La Silla De Auto O La Silla Elevador De Mi Hijo Después De Un Accidente De Auto?

Si tiene una o más asientos infantiles o asientos elevados, en su auto, es posible que se pregunte si debe reemplazarlos después de un choque en California.

Aunque la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ahora aconseja en general que no se requiere el reemplazo de estos asientos después de un accidente "menor", es posible que tenga que preguntar a su abogado lo que es mejor en su situación en particular.

Un buen abogado luchará en su nombre, y dirá que sus asientos de niños o asientos elevados deben ser reemplazados, y que la compañía de aseguranza debe pagar el costo. Soy la abogada Renée Yvonne Gardner y lucho por mis clientes.

Si su asiento infantil o asiento elevador parece todavía en buenas condiciones después del accidente, y la compañía de aseguranza no le obliga a entregárselo, debería reciclar el asiento y no regalarla a un familiar o amiga.  Aunque puede incluso donarlo a una caridad cercana, sigue siendo un asiento que puede ser peligroso para cualquier niño, porque estuvo involucrado en un choque.

En el caso de un accidente de auto del tipo moderado a severo, la NHTSA recomienda reemplazar siempre estos asientos.

¿Qué Significa Un Accidente De Auto Menor Cuando Se Trata De Sillas Para Niños O Asientos Elevados?

Cuando se trata de asientos para niños y asientos elevadores, la NTSA dice que para que un accidente de auto sea un choque "menor" en lugar de un "choque moderado a severo", deben aplicarse TODOS los siguientes cinco puntos:

  • El vehículo se pudo manejar del lugar del choque.
  • La puerta del vehículo más cercana al car seat no sufrió daños.
  • Ninguno de los pasajeros del vehículo sufrió alguna lesión en el choque.
  • Si el vehículo cuenta con bolsas de aire, las bolsas de aire no se desplegaron en el choque; y
  • No hay daño visible en el car seat.

Aparte de los cinco factores arriba mencionados, hay que tomar en cuenta otras dos cosas:

  • ¿En el cheque, hubo algún golpe contra alguna de las puertas del auto?
  • ¿Remolcaron su auto?

En el caso de que respondio "sí" a cualquiera de estas otras dos cosas, es recomendable que la silla de niño o el asiento elevador sea reemplazado.

Y asegúrese de chequear el manual del fabricante, sobre su silla de niño o asiento elevado. Muchos fabricantes recomiendan reemplazar cualquier asiento de niño o asiento elevado, después de cualquier accidente, aunque si fue un accidente menor.

Si resultó lesionado en un accidente de auto y tenía asientos de auto para niños o asientos elevados en su auto, comuníquese conmigo, Renée Yvonne Gardner, al (408) 214-5555.

Lucharé para que la aseguradora pague por reemplazar su asiento infantil o un asiento elevador - - y exigiré que paguen por todos sus daños.

Crédito de la foto de silla de niño: rawpixel.com

About the Author

Renée Yvonne Gardner

I am Renée Yvonne Gardner. I represent serious personal injury, wrongful death, criminal defense and post-conviction relief clients. I am the attorney at Gardner Law.  For many years, I worked my way through night school while I worked for another attorney during the day, as a paralegal. Before ...

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

La Abogada Yvonne - Para Servirle

Hablo español - la Abogada de la Comunidad Hispana por 15 años

Comuníquese conmigo

Lláme 408-214-5555 o mande un mensaje.

Abogada de los Latinos

Su abogada dedicada, en español