Close X

¿Qué Tengo Que Saber Sobre Mordidas de Perro?

¿Qué Tengo Que Saber Sobre Una Mordedura de Perro?

LAS MORDIDAS DE PERRO ESTÁN SUBIENDO EN CALIFORNIA.

¿Sabia que California es el estado con más reclamos por mordeduras de perro que todos de los 50 Estados Unidos, y los números van subiendo?

El Instituto de Información de Aseguranza dice que California tuvo 2,396 reclamos sobre mordidas de perros en el año 2019, comparado a solo 2,166 mordidas de perro en el año 2018.  1

AUN LOS DUEÑOS CUIDADOSOS DE PERROS SON RESPONSABLES LEGALMENTE POR LOS DAÑOS CAUSADOS POR UNA MORDIDA

Sección 3342 del Código Civil de California dice que las personas que tienen perros pueden ser responsables del daño causado por una mordida de perro, sin importar el cuidado con que vigilen o restrinjan a sus perros. Para presentar una reclamo, la persona que fue mordida debe mostrar todo lo siguiente:

1. El dueño del perro es el dueño verdadero del perro;

2. El perro mordió a la persona que fue mordida mientras la victima se encontraba

en un lugar público o

legalmente presente en propiedad privada;

3. La persona que fue mordida fue dañada; y

4. El perro que murdió fue un “factor sustancial” que causó el daño de la persona mordida.

EL DUEÑO DE UN PERRO ES “ESTRICTAMENTE RESPONSABLE”, AUN SI EL PERRO NO PUNZA LA PIEL DE LA VICTIMA.

Sección 3342 del Código Civil de California es una excepción a la regla general de que un propietario no es “estrictamente responsable” de los daños causados por un animal doméstico, si no sabía de la tendencia viciosa del animal. Véase el caso de Hicks contra Sullivan2 

¿Que Significan Cuando Dicen "Estricta Responsabilidada"?

"Estricta responsabilidad" significa que el propietario del perro es responsable de pagar los daños resultantes de cualquier mordida de perro - - incluso si su perro nunca había mordido a nadie en el pasado.

De heco, el dueño del perro está responsable bajo la ley, aun si el perro no punza la piel de la víctima, según el caso de Johnson contra McMahan3

Si Ud. o su ser querido sufrió una mordida de perro, por favor llámeme, la Abogada Renée Yvonne Gardner al (408) 214-5555.

 

Nada de la información en este sitio web de la Abogada Renée Yvonne Gardner esta ofrecido como consejo en lugar de recibir atención médica. Si ha sido lastimado en algún tipo de accidente, por favor busque atención médica de inmediato, y sigue el consejo de su médico. 

La Abogada Yvonne - Para Servirle

Hablo español - la Abogada de la Comunidad Hispana por 15 años

Comuníquese conmigo

Lláme 408-214-5555 o mande un mensaje.

Abogada de los Latinos

Su abogada dedicada, en español