Close X

¿Qué Debo Hacer Después De Un Accidente De Auto?

¿Qué Hago Después de Un Choque?


1. QUÉDESE EN EL LUGAR

Quédese en el lugar del accidente, incluso si la otra parte huyó. La mayoría de las pólizas de aseguranza automovilística requieren un reporte de la policía para presentar una reclamo de motorista sin seguro, que es el tipo de reclamo que sería presentado si la otra persona huyó sin intercambiar información.

2. LLAME AL 911 - BIEN IMPORTANTE

Llama al 911 y espera a que llegue la policía. A menos que llegue una ambulancia para llevarle a la sala de emergencias, no salga de ese lugar hasta que la policía llegue y tome un reporte.

3. RECUERDE, LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO

Después de llamar al 911, haga todo lo siguiente que pueda hacer de forma segura y razonable. Pero no interfiera con la investigación de la policía y no haga nada que ponga en riesgo su seguridad y/o la seguridad de los de más.

4. INTERCAMBIE INFORMACIÓN

Intercambie su “información” con la otra persona, a menos que no pueda hacerlo. [1] "Información" significa su nombre, dirección actual, número de licencia de manejar, número de identificación del vehículo, dirección actual del dueño registrado, y evidencia de aseguranza.

5. DATOS DE LOS TESTIGOS

Saca los nombres, direcciones, teléfonos y números de licencia de manejar de todos los testigos, sin interferir con la investigación de la policía.

6. FOTOS: LICENCIA Y REGISTRACIÓN

Pida ver la licencia de manejar y la registración del vehículo de la otra persona y pregúnteles si puede tomar fotos de estos artículos con su celular.

7. FOTOS: LA OTRA PARTE

Toma las fotos de la otra parte o partes si no es peligroso hacerlo.

8. FOTOS: LUGAR DEL ACCIDENTE

Toma fotos de la escena del accidente. Saque fotos de las señas de las calles transversales/ cercanas si son visibles para Ud., así como de los controles de tráfico y los obstáculos visuales, si los hay.

9. FOTOS: OTROS AUTOS INVOLUCRADOS

Toma fotos de los otros autos, incluyendo sus placas.

10. FOTOS: TESTIGOS

Si es prudente hacerlo, tome fotos de los testigos, incluyendo los pasajeros de otros coches involucrados.

11. FOTOS: SUS LESIONES

Si sus lesiones son visibles ahora mismo, fotografíelas y tome una foto de Ud. mismo, de sus pies hasta su cabeza, no sólo de su(s) área(s) lesionada(s).

12. ARCHIVAR TODO POR EMAIL "NORMAL"

Envía todo lo anterior a Ud. mismo a través del email normal (no por medio de los redes sociales como Facebook).

13. DIGA SÓLO LO QUE SABE

Cuando llegue la policía, dileslo que Ud. sabe que pasó. Pero, ¡no adivine! Sólo dile lo que de verdad sabe. Si Ud. sufrio un golpe en la cabeza, o perdió el conciencia, asegúrese de decírselo a la policía. Si la policía no le ofrece, obtenga el número de reporte de la policía por medio de pedir que lo escriban sobre su tarjeta de presentación.

14. BUSQUE ATENCIÓN MÉDICA - BIEN IMPORTANTE

Busque atención médica inmediata en su sala de emergencias local. Algunas lesiones pueden no ser aparentes para Ud., pero un médico puede detectarlas.

15. PÓNGASE EN CONTACTO CON LA ABOGADA GARDNER

Tan pronto como sea posible después de LLAMAR 911 Y BUSCAR ATENCION MEDICA, pero antes de hablar con cualquier compañía de aseguranza, responde a sus cartas o llamadas, y antes de presentar un Formulario SR-1, póngase en contacto conmigo.

Me llamo Renée Yvonne Gardner. Soy la abogada y dueña de mi propio despacho, Gardner Law. Hablo español - no debera de hablar con una secretaria en lugar de hablar conmigo, su servidora. Muchas gracias.

Mi teléfono es (408) 214-5555.

La Abogada Yvonne - Para Servirle

Hablo español - la Abogada de la Comunidad Hispana por 15 años

Comuníquese conmigo

Lláme 408-214-5555 o mande un mensaje.

Abogada de los Latinos

Su abogada dedicada, en español