Close X

¿Qué Debo Hacer Después De Un Accidente De Moto?

¿QUÉ DEBO HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE MOTOCICLETA?

La mayoría de los motociclistas montan por el placer de hacerlo. Es estimulante y liberador salir por la carretera con el aire fresco. El clima templado del Área de la Bahía, los hermosos paisajes y las carreteras excepcionales son un paraíso para los motociclistas.

Ya sea recorriendo la autopista 1 desde Half Moon Bay hasta Santa Cruz, o disfrutando de las impresionantes montañas boscosas entre Palo Alto y Soquel, no hay nada que se compare con la libertad de viajar en moto.

Otros andan en moto para ir al trabajo, lo que es bueno para todos. Las motos causan mucho menos daño a la carretera que los autos. Las motos consumen menos gasolina que la mayoría de los vehículos económicos. Además, los motociclistas dejan más espacio en el carril para que otros vehículos también puedan llegar a su destino.

Un motociclista puede sentir que no está realmente en camino hacia un destino, sino que el viaje en sí mismo es el destino.

Desgraciadamente, también hay ocasiones en las que un viaje en moto puede tener consecuencias que pongan en peligro la vida, e incluso pueden quitar la vida.

Los motociclistas pueden sufrir lesiones más graves que los que van en un vehículo de 4 llantas o más.

Los motociclistas con frecuencia corren un mayor riesgo de sufrir lesiones porque no tienen la salvaguarda que un vehículo de cuatro ruedas o más ofrece a su conductor y a sus ocupantes. Por ejemplo, los autos tienen cinturones de seguridad, zonas de compresión y bolsas de aire, cosas que las motos no tienen.

Por eso, cuando sucede un accidente en moto, un motociclista puede sufrir lesiones muy graves. Aquí están algunos ejemplos:

Los Motociclistas Son Muy Susceptibles A Estas Cinco Cosas

A diferencia de las personas que conducen vehículos con cuatro o más ruedas, los motociclistas son susceptibles de sufrir estas cinco cosas:

    • Quemaduras
      • Por incendios en accidentes
      • Quemaduras del motor
      • Quemaduras del tubo de escape
      • Quemaduras por accidentes de tráfico
    • Expulsión de su motocicleta

"Brazo del motociclista": Despues de una expulsion de motocicleta, a veces un motociclista sufre una lesion se llama "brazo del motocicilista".

Esta lesion sucede cuando un accidente hace que la motocicleta caiga sobre su brazo o ambos brazos, o cuando el motociclista intenta prepararse para el impacto utilizando sus brazos. En cualquiera de los casos, el brazo del motociclista puede causar nervios dañados, huesos rotos, entre otras cosas.

    • Agresión por parte de motoristas que se enfadan al compartir el carril

¿Qué es compartir el carril?

Compartir el carril también se llama "montar en raya" o "whitelining". Aunque es legal en California, puede ser muy peligroso. El whitelining tiende a pasar durante las horas de conmutación.

A partir del 1 de enero de 2017, la Sección 21658.1 del Código de Vehículos de California es la ley de California.

Define la división del carril como "la conducción de una motocicleta entre filas de vehículos detenidos o en movimiento en el mismo carril, incluyendo en calles, carreteras y autopistas divididas y no divididas."

¿Qué es el sesgo contra los motociclistas?

A pesar de que la división del carril es legal en California, la mayoría de la gente tiende a presumir que un motociclista es de alguna manera culpable de un accidente que ocurre durante la división del carril. Además, el público puede pensar que sólo porque montar una motocicleta es de por sí peligroso, el motociclista debe haber tenido la culpa de cualquier accidente. Esto puede hacer una lucha bastante difícil al luchar su caso de lesión de motocicleta, incluso si no tuvo la culpa por el accidente. Por eso es mejor tener un buen abogado que luche su caso de accidente de motocicleta en lugar de tratar de hacerlo por su cuenta.

¿Qué Debo Hacer Después De Un Accidente De Moto En San José?

Recomiendo hacer las mismas cosas que escribí aquí: qué hacer después de un accidente de auto.

Pero hay otras dos cosas mas que debe hacer si tiene un accidente en su motocicleta:

No se quite el equipo de protección

Quitarse el casco y el resto del equipamiento justo después de un accidente de moto podría agravar las lesiones. Es posible que no perciba ningún dolor en este momento porque puede estar lleno de adrenalina. Incluso puede estar en estado de shock. Pero todavía no se quite el equipo de protección. Mantén el equipo de protección puesto hasta que llegue la ambulancia.

Si puede hacerlo, vaya inmediatamente a un lugar seguro

Si puede hacerlo con seguridad, aléjese del tráfico. Estar lesionado en la carretera puede provocar lesiones más graves e incluso la muerte. Sin quitarse el equipo de protección, intente alejarse del peligro. Incluso si está tan lesionado que no puede salir del carril de tráfico, llame inmediatamente al 911 después de un accidente de motocicleta.

¿Cómo puede ayudarme un abogado con mi accidente de motocicleta?

Si Ud. o su ser querido estuvieron involucrados en un accidente de motocicleta, Ud. necesita un buen abogado para luchar por su caso.

Aquí están algunas maneras como un abogado puede ayudarle con su accidente de motocicleta.

Soy la abogada de accidentes de motocicleta, Renée Yvonne Gardner.

Abri Gardner Law para ayudar a las víctimas de accidentes con lesiones. Por favor, llámeme al (408) 214-5555 o aqui:

La Abogada Yvonne - Para Servirle

Hablo español - la Abogada de la Comunidad Hispana por 15 años

Comuníquese conmigo

Lláme 408-214-5555 o mande un mensaje.

Abogada de los Latinos

Su abogada dedicada, en español