Close X

Muerte Por Negligencia

Abogada De Muerte Por Accidente De Auto (408) 214-5555

Si siente el dolor indescribible de la muerte por negligencia de su ser querido, por favor acepta lo más sentido pésame de me parte. Soy la Abogada Renée Yvonne Gardner. Estoy dispuesta de escuchar, si Ud. quiere comunicar conmigo (408) 214-5555 sobre su pérdida tan dolorosa.

¿QUÉ SIGNIFICA CUANDO DICEN MUERTE POR ACCIDENTE?

En general, una muerte por negligencia en California sucede cuando alguien fue negligente o imprudente y dicha negligencia o imprudencia es un "factor sustancial" en la muerte de otra persona.

La ley de California dice que la muerte por negligencia es una muerte "causada por el acto unjusto o la negligencia de otro". Un caso de muerte por negligencia puede hacerse a través de una reclamo presentado con una compañía de aseguranza, y/o a través de una demanda presentada en la corte.

DOS CLASES IMPORTANTES DE CASOS DE MUERTE

ACCIDENTE DE AUTO - MUERTE POR NEGLIGENCIA:

"Negligencia" es una palabra legal que significa no tener cuidado. Cosas más comunes que la gente hace cuando maneja con negligencia incluyen maneja distraído o maneja a una velocidad imprudente para las condiciones.

Cuando la negligencia provoca la muerte de otro ser humano, da lugar a caso civil de "muerte por negligencia."

MUERTE POR ACCIDENTE EN EL TRABAJO:

Un empleado que fallece como resultado de un accidente en el trabajo no es un caso civil de muerte por negligencia. Este tipo de caso por lo general pertenece con las leyes de reclamos de compensación de trabajadores denominados "beneficios de muerte".

Nuestra abogada no tiene solo experiencia con casos civiles que surgen por la negligencia, sino los que incluyen un reclamo por "beneficios de muerte". Un ejemplo es cuando un trabajador está dentro de un camioneta de trabajo, de camino a un sitio de trabajo, y otra persona negligente provoca un accidente de auto que resulta en la muerte del trabajador.

Los reclamos civiles por negligencia (accidentes automovilísticos, por ejemplo) también pueden cruzarse con los casos de compensación de los trabajadores. En otras palabras, ambos casos pueden surgir al mismo tiempo de un solo accidente.

Incluso hay casos que se entrecruzan tres tipos de casos: caso civil de negligencia, cvaso de compensación de trabajadores "beneficios de muerte" y cargos criminales. Se llamen "casos complicados" y la Abogada Gardner les gustan mucho.

Un ejemplo manejado por nuestra abogada Renee Yvonne Gardner fue cuando una trabajadora pasajera dentro de un auto de trabajo cuando un hombre drogado cruzó la mediana y mató a la trabajadora. Nuestra abogada fue capaz de conseguir indemnización para más de 10 familiares de la trabajadora fallecida, que en paz descanse.

¿QUIÉN PUEDE METER UN CASO DE MUERTE POR NEGLIGENCIA EN CALIFORNIA?

La ley de California dice que sólo ciertas personas específicas tienen el derecho de presentar una demanda por muerte por negligencia. "Capacidad legal" significa el derecho a presentar una demanda. Todas las personas (llamadas "partes") con "capacidad legal" deben de ser nombradas en una demanda por muerte por negligencia. Esto se llama la "Regla de Una Acción". En California, esas personas pueden incluir:

  • El esposo/a sobreviviente del difunto (la persona que falleció), la pareja domestica registrada, o, si no hay hijos sobrevivientes del difunto, las personas, incluyendo el esposo/a sobreviviente o la pareja doméstica, que tendrían derecho a los bienes del difunto por sucesión intestada.
  • Los hijos del difunto.
  • Los nietos del difunto, si los hijos del difunto también fallecieron.
  • A partir del 9 de septiembre de 2020, si los padres del difunto tendrían derecho a presentar una demanda en virtud de CCP § 377.60(a), pero los padres del difunto han fallecido, entonces los tutores legales del difunto, si los hay, pueden presentar una demanda, como si fueran los padres del difunto.
  • Los hijastros u otros menores que dependían económicamente del difunto un mínimo del 50% de su sustento económico.
  • Si las personas mencionadas anteriormente no pueden presentar la demanda por muerte por negligencia, entonces alguien llamado "representante personal" puede hacerlo. Un "representante personal" puede ser alguien como el albacea de la herencia del difunto, u otra parte interesada.

¿CÓMO PUEDO CASTIGAR AL CULPABLE DE LA MUERTE DE MI SER QUERIDO?

La meta de un caso de muerte por negligencia es sacar dinero del culpable para indemnizar la pérdida. Los casos de muerte por negligencia por lo general no están diseñados para castigar al infractor.

Esto significa que un demandante de muerte por negligencia no puede meter a la persona que mató a su ser querido en la cárcel. Pero, bajo de ciertas circunstancias, un demandante de muerte por negligencia puede obtener daños diseñados para castigar al culpable. Estos daños se llaman "daños punitivos" o "daños ejemplares".

Los daños punitivos son exactamente lo que suenan: están diseñados para castigar al culpable. "Daños ejemplares" es otro término para los daños punitivos - están diseñados para hacer un ejemplo del culpable.

Aunque los daños punitivos no están disponibles en un caso de muerte por negligencia, están disponibles a través de un caso relacionado que a menudo se presenta con un caso de muerte por negligencia. Se llama "acción de supervivencia".

¿QUÉ SIGNIFICA LA "REGLA DE UNA DEMANDA" DE MUERTE POR NEGLIGENCIA?

La "Regla de Una Demanda" (en ingles: One Action Rule)de los casos de muerte por negligencia en California permite una sola demanda por muerte por negligencia entre todos los familiares calificados sobrevivientes, presentada contra todos los demandados nombrados. Todas las personas posibles con " standing " deben ser unidas en un solo reclamo y en una sola demanda de muerte por negligencia.

Si una persona con capacidad legal no se une en el reclamo y/o demanda por muerte por negligencia, perderá su derecho a presentar un reclamo y/o demanda por separado. Si una persona con capacidad legal no quiere unirse en el reclamo y/o demanda por muerte por negligencia, como demandante (una persona que presenta una demanda), entonces esa persona debe ser nombrada como demandada (una persona que ha sido demandada) en la misma demanda.

¿TENGO QUE HABLAR CON LA COMPAÑÍA DE ASEGURANZA SOBRE MI CASO DE MUERTE POR NEGLIGENCIA?

La pérdida de su ser querido en un caso de muerte por negligencia es una de las cosas más dolorosas que Ud. podrá soportar. Esta vulnerabilidad crea la oportunidad perfecta para que la compañía de aseguranza se aproveche de su falta de defensas y de su dolor.

No hable, ni se comunique en absoluto, con ninguna compañía de aseguranza, sobre su caso de muerte por negligencia; no importa si le llamen. Hablar con ellos puede resultar en daños irreparables para el caso, porque la compañía de aseguranza sólo se preocupa de protegerse a sí misma.

A pesar de que tan amables y comprensivos que parecen, los adjustadores no se preocupan para nada en protegerle. En lugar de comunicarse con cualquier compañía de aseguranza, póngase en contacto con Renée Yvonne Gardner, una abogada a la que le apasiona ayudar a las personas cuyo ser querido fue muerto injustamente. Ella luchará por sus derechos, permitiéndole concentrarse en su recuperación.

¿ES MEJOR ESPERAR Y VER QUÉ PASA CON LA COMPAÑÍA DE ASEGURANZA ANTES DE LLAMAR A UN ABOGADO SOBRE MI CASO DE MUERTE POR NEGLIGENCIA?

Aunque en general tiene dos años para presentar una demanda por muerte por negligencia, la mayoría de la gente presenta un reclamo con el seguro antes de presentar una demanda, el retraso no es una buena idea por tres motivos principales:

  • Primero, los testigos pueden mudarse o desaparecer.
  • Segundo, otras evidencias pueden desaparecer. Por ejemplo, las grabaciones del 911 en general son destruidas por la policía después de un plazo muy corto.
  • Tercero, las oportunidades de descubrimiento e investigación que pueden ayudar de forma potencial a su caso pueden perderse por el paso del tiempo. Esto incluye a los testigos que pueden ser útiles para el caso.

¿DEBERÍA CONTRATAR A UN ABOGADO DE MUERTE POR NEGLIGENCIA AHORA O DESPUÉS?

Un abogado en California normalmente cobra los mismos o similares honorarios si Ud. lo contrata en la fecha del accidente, o meses después. En un caso de muerte por negligencia, un abogado por lo general cobra lo que se llaman "honorarios contingentes". Estos honorarios son un porcentaje de lo que el abogado gana para el cliente. Si no gana, el cliente no paga los honorarios del abogado.

Esperar a contratar un abogado no ayudará a su caso. Es mejor obtener el máximo valor de su abogado permitiéndole trabajar en su caso desde el principio. No le cuesta nada extra.

Puede estar seguro de que la compañía de aseguranza trabajará en su caso de muerte por negligencia desde el primer día, al objeto de proteger sus propios intereses. Ud. necesita que alguien trabaje en su caso, desde el principio, para que sus derechos también sean protegidos. Esto tiene la posibilidad de un resultado mejor del caso.

¿POR QUÉ DEBERÍA CONTRATAR A LA ABOGADA RENÉE YVONNE GARDNER PARA MI CASO DE MUERTE POR NEGLIGENCIA EN CALIFORNIA?

Nada se compara con la pérdida de un ser querido porque alguien fue negligente o imprudente. Su ser querido es precioso y nunca podrá reemplazarse. Merece pago por esta pérdida horrible. Por eso necesita un abogado, pero no cualquier abogado.

En este momento, la última cosa que quiere pensar es en hacer un caso legal. Por eso necesita a la abogada Renée Yvonne Gardner. Lllegó a ser abogada para abogar estos tipos de casos graves cuando un ser querido fallece debido a la negligencia de otra persona.

Soy la Abogada Renée Yvonne Gardner. Trabajaré duro para hacer que la persona responsable rinda cuentas por sus acciones injustas y evitables que resulto en una pérdida devastadora. Voy a tomar su carga como si fuera la mia.

Póngase en contacto con migo aquí (408) 214-5555.

En California, hacer un reclamo de compensación de trabajadores falso o fraudulento es un delito grave sujeto a hasta cinco años de prisión o una multa de hasta $50,000 o el doble del valor del fraude, lo que sea mayor, o ambos prisión y multa.

La Abogada Yvonne - Para Servirle

Hablo español - la Abogada de la Comunidad Hispana por 15 años

Comuníquese conmigo

Lláme 408-214-5555 o mande un mensaje.

Abogada de los Latinos

Su abogada dedicada, en español