Close X

Las Señales De Alto En California Podrían Convirtirse A Señales De Ceda El Paso Para Los Biciclistas

Posted by Renée Yvonne Gardner | May 17, 2021 | 0 Comments

En el 22 de abril de 2021, la Asamblea de California pasó “AB122,” un proyecto de ley de los asambleístas Boerner Horvath, Friedman y Ting (Coautores: Asambleístas Ward y Wicks; Coautor: Senador Becker). 

El proyecto de ley AB122 haría legal que los biciclistas en California trataran las señales de stop como señales de ceda el paso. El AB122 fue aprobado por el Comité de Transporte de la Asamblea y el Comité de Apropiación antes de ser aprobado por la Asamblea el 22 de abril de 2021, con un voto de 53 a 11.

Esto significa que todo lo que una biciclista tendría que hacer es bajar su velocidad, y seguir adelante con cuidado, sin el requisito de parar en la señal de alto. Este proyecto de ley se llama “Safety Stop.”

Otros 10 estados en Estados Unidos han adoptado una forma de esta ley.  

El primer estado fue Idaho, por lo que la propuesta de “rolling stop” (alto en esplazamiento o movimiento) se considera ahora una “Idaho Stop.”

Cuando se trata de las reglas de la carretera en Idaho, no sólo las señales de alto se tratan como señales de ceder el paso, sino que los semáforos se tretan como señales de alto. 

El 12 de mayo de 2021, el proyecto de lay AB122 pasó al Senado de California, donde fue asignada al Comité de Transporte.

Si el AB122 pasa por el Senado, todavía tendrá que ser aprobado por la oficina del Gobernador Gavin Newsom antes de convertirse en la ley del Estado de California.

Si Ud. estuvo involucrado en un accidente de auto con un biciclista, o fue atropellado en su bicicleta, Ud. necesita un abogado para luchar por su caso de lesiones.

Soy Renée Yvonne Gardner, una abogada que representa a las personas lesionadas y a los familiares de las personas fallecidas en accidentes. Le exigiré responsabilidad y indemnización en su nombre. Mi número de teléfono es (408) 214-5555, o póngase en contacto conmigo aquí:

About the Author

Renée Yvonne Gardner

I am Renée Yvonne Gardner. I represent serious personal injury, wrongful death, criminal defense and post-conviction relief clients. I am the attorney at Gardner Law.  For many years, I worked my way through night school while I worked for another attorney during the day, as a paralegal. Before ...

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

La Abogada Yvonne - Para Servirle

Hablo español - la Abogada de la Comunidad Hispana por 15 años

Comuníquese conmigo

Lláme 408-214-5555 o mande un mensaje.

Abogada de los Latinos

Su abogada dedicada, en español