Close X

La Clave Para Ganar Su Caso De Accidente De Auto

Posted by Renée Yvonne Gardner | Jan 21, 2022

Evidencia Puntual Es La Clave Para Ganar Un Accidente De Auto

Después de un accidente de tránsito con lesiones, es muy importante documentar toda la evidencia en ese mismo momento para hacer que su caso sea fuerte.

Como abogada con experiencia con accidentes de auto con lesiones, insto que documentar todas las pruebas que pueda, el el sitio del choque.

Saque Su Celular Y Empieza A Documentar Su Caso

Tome Fotos De Las Personas Y Las Cosas Involucradas En El Accidente De Automóvil

Los nombres de los testigos y su información de contacto, las fotos del lugar del accidente y de las personas/vehículos involucrados, incluso las fotos de las condiciones del tráfico y las condiciones del clima pueden ayudar a construir su caso.

Después de que los testigos se vayan y la otra parte y su vehículo no estén, usted no podrá documentar esta evidencia crítica. Por eso, si usted es físicamente capaz, debe trabajar para documentar la evidencia clave en el lugar del accidente, inmediatamente después de que ocurre el accidente.

Una Foto Vale Más Que Un Mil Palabras

Mi mejor consejo es que tome todas las fotos que pueda. Casi todos llevamos nuestros teléfonos celulares con nosotros, y todos ellos tienen cámaras. Si puede hacerlo con seguridad, y no le pone a usted o a los demás en peligro, tome fotos de estas cosas y personas:

1. La parte de enfrente, la de atrás, la de la izquierda y la de la derecha de cada vehículo, asegurándose de obtener las placas, los focos y las luces traseras en las fotos de enfrente y de atrás.
2. El interior de cada vehículo, si es posible hacerlo;
3. El punto en el que se quedó cada auto en la carretera (fotografíe las señales de la calle, los semáforos, los negocios y cualquier lugar de referencia que pueda capturar en las fotos)
4. Marcas dejadas en la carretera por las llantas de cualquiera.
5. Vidrios quebrados, ramas de árboles, luces rotas o fragmentos de autos que se encuentren en la orilla de la carretera.
6. Cualquier otro conductor
7. Cualquier otro pasajero
8. La licencia de manejo y el seguro del auto de los otros choferes
9. Las licencias de manejo de los otros pasajeros

Escriba Exactamente Lo Que Sucedió, Paso a Paso

Es posible que piense que va a recordar todo lo importante, así que no hay necesidad de documentar. La verdad es que los accidentes suceden en un instante. Usted puede sentirse confuso por lo que ha pasado.

En mi práctica legal, he encontrado con frecuencia personas lesionadas que, incluso unos días después del accidente, no pueden recordar detalles importantes sobre los testigos, el lugar del accidente, las personas involucradas y los autos que manejaban, las condiciones del tráfico y las condiciones del clima. Además, pueden olvidar exactamente cómo ocurrió el accidente. 

Una vez que usted documente sus pruebas, siempre las tendrá. Ya no cambiarán con el paso del tiempo. En cambio, si confía sólo en su memoria, ésta puede cambiar e incluso desaparecer con el tiempo.

Anota Lo Que Sucedido Mientras Lo Tenga Fresco En La Mente

¿Qué debería anotar justo después de un accidente de tránsito?


1. El lugar donde empezó su viaje antes de que ocurrió el accidente, y a qué hora salió de allí
2. A dónde se iba a dirigir, y la hora a la que creía que iba a llegar.
3. Si el otro chofer tenía un teléfono celular en la mano cuando se bajó de su auto.
4. Su velocidad justo antes del choque.
5. ¿Su auto fue empujado de un lugar a otro? Anota los detalles.
6. ¿Se escuchó algún ruido antes del choque? Anota también esos detalles. 
7. ¿Estaba la carretera en construcción en ese momento?
8. ¿Cuáles eran las condiciones del clima?
9. ¿Cuáles eran las condiciones de luz?
10. Cómo ocurrió exactamente el accidente, paso a paso.

Guarde Todas Sus Pruebas

¿Cómo puedo mantener a salvo las pruebas de mi accidente de tráfico?

Envíese todas las fotos por email y guárdelas en la nube luego imprímelas y guárdalas en un lugar seguro. No los guarde en redes sociales. Por último, guárdalas en su computadora y en todos sus dispositivos, pero sólo después de enviarlas por email y guardarlas en la nube.

¿Me Suena Como Muchas Vueltas Y Molestia - No Seria La Aseguranza Justo Conmigo?

¿Porque Tengo Que Guardar Mis Propias Pruebas Del Accidente De Auto?

No. Es usted quien debe documentar su propio reclamo. Las compañías de seguros son famosas por tratar de rebajar el valor de los reclamos y tratar de escaparse sin pagar nada - - su propia compañía de seguros le hará esto también.

_____

Soy Renée Yvonne Gardner, una abogada de lesiones personales. Durante 16 años, he representado a personas lesionadas y las que mueren en accidentes de tráfico. Por favor, póngase en contacto conmigo sobre caso de accidente de auto con lesiones.

Conmigo, la consulta inicial para los accidentes de auto de lesión y muerte es siempre gratis. Por favor, llámeme al 408-214-5555 si quiere una abogada que trabajará con usted uno-a-uno, desde el principio hasta el final de su caso tan importante. 

Foto de Kindel Media de Pexels

About the Author

Renée Yvonne Gardner

Gardner Law's attorney Renée Yvonne Gardner represents serious personal injury, wrongful death, criminal defense and post-conviction relief clients.

La Abogada Yvonne - Para Servirle

Hablo español - la Abogada de la Comunidad Hispana desde 2006

Comuníquese conmigo

Lláme 408-214-5555 o mande un mensaje.

Abogada de los Latinos

Su abogada dedicada, en español