Close X

Formulario SR-1 - ¿Lo Necesito?

Posted by Renée Yvonne Gardner | Dec 14, 2020 | 0 Comments

14 de diciembre de 2020

¿Qué Es Un Formulario SR-1?

Todos los choferes en California deben de tener aseguranza de auto. Pero, algunos choferes manejan sin aseguranza. El DMV de California necesita verificar si las personas involucradas en accidentes tienen un seguro de auto válido para cubrir ese accidente en particular.


¿Qué Pasa Si La Otra Persona No Tiene Aseguranza O Si Necesito La Información De Su Aseguranza?

Para hacer un reclamo de automovilista no asegurado (UM) bajo su propia póliza de seguro de auto, necesitará presentar otro formulario. Se llama el formulario SR-19C. El formulario se puede recoger con solo pasar por una sucursal del DMV. O, aquí está un vínculo con el formulario: [DMV Form SR-19C]

¿Cuándo Debe Presentarse Un Formulario SR-1?

Dentro de los 10 días después de un accidente que involucre a uno o más vehículos motorizados, el DMV de California requiere que se rellene y presente un Formulario SR-1. Esto es cierto aun si el accidente ocurrió en una propiedad privada o en una carretera privada.

Un Formulario SR-1 está requerido siempre cuando ha sido un accidente automovilístico en el que alguien ha sufrido lesiones o ha fallecido (incluso si las heridas son muy pequeñas), o la propiedad de alguien ha sido dañada en una cantidad más de $1,000.00:

  • Incluso si nunca has tenido una licencia de manejar
  • Sin importar quién causó el accidente
  • Incluso si la policía viniera al lugar del accidente y preparara un reporte
  • Sin importar si Ud. tenía un seguro de auto en el momento del accidente
  • Incluso si reportó el accidente a su compañía de aseguranza
  • Sin importar si su licencia de conducir y su registro estaban al día o no
  • Incluso si hizo un reporte del la policía después de salir del lugar del accidente
  •  

¿Cómo Puedo Presentar Un SR-1?

Puede recogerlo sólo por pasar por una sucursal del DMV. O, aquí está un vínculo con el formulario: [DMV Form SR-1]

La Abogada Gardner recomienda que hable con un abogado antes de llenar el formulario. La forma en que se contestan las preguntas del SR-1 es muy importante. En su caso, podría cargar un riesgo de que el rellenado formulario lo exponga a responsabilidad.

¿Algo Va A Pasar Si No Presento Un SR-1?

 

Debe presentar su SR-1 dentro de los diez días después del accidente. Si la otra parte ya presentó un formulario SR-1, y Ud. no lo hizo, el DMV le enviará una carta diciéndole que sí lo presente. Y, la falta de presentar un SR-1 puede resultar en la suspensión de su licencia de manejar por un año.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo y cuándo debe presentar un Formulario SR-1 o un Formulario SR-19C, póngase en contacto con la Abogada Renee Yvonne Gardner hoy mismo al (408) 214-5555 o por rellenar el formulario de contacto en este sitio web. 

About the Author

Renée Yvonne Gardner

I am Renée Yvonne Gardner. I represent serious personal injury, wrongful death, criminal defense and post-conviction relief clients. I am the attorney at Gardner Law.  For many years, I worked my way through night school while I worked for another attorney during the day, as a paralegal. Before ...

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Comments have been disabled.

La Abogada Yvonne - Para Servirle

Hablo español - la Abogada de la Comunidad Hispana por 15 años

Comuníquese conmigo

Lláme 408-214-5555 o mande un mensaje.

Abogada de los Latinos

Su abogada dedicada, en español