Close X

DACA Está De Regresa: Como Los Casos Criminales Pueden Afectuar Los Solicitantes De DACA

Posted by Renée Yvonne Gardner | Dec 07, 2020 | 0 Comments

EL JUEZ FEDERAL REINCORPORA LA DACA

7 de diciembre de 2020

NBC News dice que el viernes 4 de diciembre de 2020, un juez federal de Nueva York reincorporó el programa de la época del ex Presidente Obama “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia” (DACA por sus siglas en inglés) que el Presidente Donald Trump ha tratado de terminar desde septiembre de 2017. Este decisión permitirá que miles de inmigrantes cuyos padres los llevaron de jovenes a los EE.UU. puedan seguir trabajando y estudiando en el E.E.U.U.

LOS TÉRMINOS DE LA DACA DEL PRESIDENTE OBAMA SE APLICARÁN

NBC dice que la decisión del Juez de Distrito Nicholas Garaufis reincorpora por completo el programa DACA, basado en las reglas especificadas por la administración de Obama.

EL SECRETARIO ACTUAL DEL DHS ACTUÓ DE MANERA ILLEGAL

En julio de 2020, el Sr. Chad Wolf, el secretario en funciones del Departamento de Seguridad Nacional, suspendió la DACA en espera de una revisión “exhaustiva”, explicó el reportero de la NBC el Sr. Dartunorro Clark.

En noviembre de 2020, el Juez Garaufis dictaminó que el Sr. Wolf no ha actuado legalmente como jefe del Departamento de Seguridad Nacional. Por lo tanto, la suspensión del Sr. Wolf de las protecciones para una clase de migrantes llevados a E.E.U.U. ilegalmente cuando eran jovenes no es válida, explica el reporte.

EL JUEZ ORDENÓ DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL (DHS) ORDENÓ QUE SE PUBLICARÁ UN AVISO PROMINENTE EN EL SITIO WEB PÚBLICO

Además, el Juez Garaufis ordenó al DHS que publicara un aviso público prominente en su sitio web para el lunes 7 de diciembre de 2020. El propósito es para aceptar las solicitudes de primera vez, solicitudes de renovación y solicitudes a la libertad condicional anticipada basadas en las reglas de la época del ex Presidente Obama, y para asegurar que los permisos de trabajo sean válidos por dos años.

.....

SOY LA ABOGADA GARDNER Y TRABAJO MANO A MANO CON LOS ABOGADOS DE INMIGRACIÓN

Dejenme presentarme: Soy la Abogada Renee Yvonne Gardner, la abogada aqui en el bufete se llama "Gardner Law".

Mi consejo a los solicitantes de la DACA: Debe cumplir ciertos requisitos legales antes de solicitar la DACA o intenta renovarla. Uno de esos requisitos se refiere a los casos de delitos pendientes del solicitante, y sus record de delitos. Aunque no manejo casos de inmigración, trabajo mano a mano con los abogados de inmigración para buscar la mejor solución para nuestros clientes mutuos, donde la ley de delitos y la ley de inmigración se cruzan.

REPRESENTO SOLICITANTES DE DACA
CUANDO TIENE UN CASO DE DELITO PENDIENTE

Si un caso esta pendiente en la corte criminal, mi representación podría afectar a un solicitante de la DACA. Todos los casos de delitos tienen consecuencias potenciales de inmigración que deben ser exploradas y analizadas.

Puedo trabajar para intentar de lograr una solución más favorable, o neutral, con respecto a inmigración. Esta representación de defensa de delitos tiene la posibilidad de abrir puertas que de otra manera quedarían cerradas, respecto a los esfuerzos de un joven para tratar de lograr un estatus de inmigración a través de la DACA.

En general, los casos de delitos deben ser resueltos antes de solicitar la DACA por primera vez o de pedir una renovación. Consulte con su abogado de inmigración para estar seguro de lo que debe hacer sobre su caso específico.

REPRESENTO SOLICITANTES DE DACA CUANDO SU CASO DE DELITOS QUEDA RESUELTO

Si un joven ya tiene registro de antecedentes penales, puedo brindar representación respecto de la necesidad de un solicitante de la DACA de tratar de obtener una remedio posterior al dictado de condena (“limpiar” el record) en la corte del delitos. Si tiene algun delito en su récord, no solicite DACA por primera vez, ni intente renovar su DACA, hasta que consulte primero con un abogado de inmigración. Ellos analizarán cuidadosamente si esa es una buena opción cuando toma en cuenta su récord.

Si su abogado de inmigración dice que es aconsejable, puedo representarle en remedio posterior al dictado de condena. Ciertos tipos de remedios posteriores al dictado de condena tienen la posibilidad de hacer o deshacer el éxito de las solicitudes de DACA de los solicitantes que parecen ser por lo demás elegibles para la DACA. El remedio posterior al dictado de condena sobre que Ud. podría calificar para buscar depende de detalles particulares de su record de delitos y el consejo de su abogado de inmigración.

Si desea solicitar la DACA, tiene un caso criminal pendiente o ya tiene record criminal, llameme hoy mismo al (408) 214-5555 o mandeme un mensaje.

Hablo español y quedo a la orden sobre su caso de “limpiar” su record (remedio posterior al dictado de condena).

Fuente: Clark, Dartunorro (2020, 4 de diciembre). Noticias NBC"  “Federal judge reinstates DACA, orders Homeland Security to quickly accept new applicants.” 

"El juez federal reincorpora la DACA, ordena a Seguridad Nacional que acepte rápidamente nuevos solicitantes".

https://www.nbcnews.com/politics/immigration/federal-judge-reinstates-daca-orders-trump-quickly-accept-new-applicants-n1250081

 

 

About the Author

Renée Yvonne Gardner

I am Renée Yvonne Gardner. I represent serious personal injury, wrongful death, criminal defense and post-conviction relief clients. I am the attorney at Gardner Law.  For many years, I worked my way through night school while I worked for another attorney during the day, as a paralegal. Before ...

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Comments have been disabled.

La Abogada Yvonne - Para Servirle

Hablo español - la Abogada de la Comunidad Hispana por 15 años

Comuníquese conmigo

Lláme 408-214-5555 o mande un mensaje.

Abogada de los Latinos

Su abogada dedicada, en español