Close X

¿Cuáles Son Los 6 Niveles De Mordeduras De Perro?

Veterinario Experimentado Ian Dunbar Creó Una Escala De Las Seis Niveles De Mordidas De Perro

El Dr. Dunbar es un veterinario, especialista en comportamiento de los animales, y autor. 1

La “Versión Oficial Autorizada” de la Escala de Mordidas de Perros del Dr. Ian Dunbar evalúa la gravedad de las mordidas en base a una evaluación objetiva de la patología de la herida:

Nivel 1.

Agresion Sin Contacto Con La Piel

Comportamiento desagradable o agresivo pero sin contacto con la piel por los dientes.

Nivel 2.

Contacto Con La Piel Sin Pinchazos En La Piel

Contacto con la piel por los dientes pero sin pinchazos en la piel. Sin embargo, pueden tener muescas en la piel (menos de un décimo de pulgada de profundidad) y un sangrado leve causado por el movimiento frontal o lateral de los dientes contra la piel, pero no hay pinchazos verticales.

Nivel 3.

Uno A Cuatro Pinchazos De Una Sola Mordida

De uno a cuatro pinchazos de una sola mordida sin que el pinchazo sea más profundo que la mitad de lo largo de los dientes caninos del perro. Tal vez laceraciones en una sola sentido, causadas por la víctima alejando la mano, el dueño alejando al perro, o la gravedad (el pequeño perro salta, muerde y cae al suelo).

Nivel 4.

Uno A Cuatro Pinchazos De Una Sola Mordida, Moretones Profundos 

De uno a cuatro pinchazos de una sola mordida con al menos un pinchazo más profundo que la mitad de lo largo de los dientes caninos del perro. También puede tener hematomas profundos alrededor de la herida (el perro se agarró durante “X” segundos y se apretó) o laceraciones en ambas sentidos (el perro se agarró y sacudió la cabeza de un lado para otro).

Nivel 5.

Mordidas Múltiples

Incidente de mordidas múltiples con al menos dos mordidas de nivel 4 o incidente de ataque múltiple con al menos una mordida de nivel 4 en cada una.

Nivel 6.

La Víctima Falleció

Si la victima de una mordida de perro fallece, resultará en un caso de muerte por negligencia.

Soy la Abogada Renee Yvonne Gardner. Si Ud. o su ser querido ha sufrido una mordida de perro, busque inmediatamente atención médica, luego póngase de pronto en contacto conmigo al (408) 214-5555 o mándeme un mensaje.

Fuente: La Asociación de Entrenadores Profesionales de Perros. "Escala de Mordidas de Perros del Dr. Ian Dunbar (Versión Oficial Autorizada)".

 The Association of Professional Dog Trainers. “Dr. Ian Dunbar's Dog Bite Scale (Official Authorized Version)”. 

Nada de la información en este sitio web de la Abogada Renée Yvonne Gardner esta ofrecido como consejo en lugar de recibir atención médica. Si ha sido lastimado en algún tipo de accidente, por favor busque atención médica de inmediato, y sigue el consejo de su médico. 

La Abogada Yvonne - Para Servirle

Hablo español - la Abogada de la Comunidad Hispana por 15 años

Comuníquese conmigo

Lláme 408-214-5555 o mande un mensaje.

Abogada de los Latinos

Su abogada dedicada, en español