Close X

¿Compartir Viaje Es Seguro?

Posted by Renée Yvonne Gardner | Jan 29, 2022 | 0 Comments

¿Uber y Lyft Investiguen Sus Choferes de Viajes Compartidos?

Para poder ser chofer de Uber o Lyft, se necesita algo más que un logotipo en la ventanilla de su auto. 

Los choferes deben tener una edad específica, pasa una verificación de antecedentes y tenga un récord de manejo aceptable.

Tanto Uber como Lyft han sido demandados por sus prácticas de “contratación negligente.” 

Quizá por eso ahora dicen que se toman en serio sus requisitos para los chóferes de viajes compartidos. Un mal récord de antecedentes o de manejo descalifica a un chofer potencial de viajes compartidos, pero aún así podría ser un chofer no seguro.

¿Por Qué Los Requisitos De Contratación De Uber Y Lyft No Son Suficientes Para Asegurar Un Chofer Seguro?

A pesar de los esfuerzos de Uber y Lyft para contratar a sus choferes, sus propias apps pueden causar distracciones y accidentes de auto peligrosos.

Cuando un chofer de rideshare recibe un mensaje en su celular con una nueva solicitud de viaje, tiene unos pocos segundos para leer el mensaje, con la nueva ubicación de recogida, y unos pocos segundos más para decidir si va a aceptar la solicitud.

¿Por qué tan rápido? Porque las solicitudes no aceptadas desaparecen a los pocos segundos después de aparecer.

¿Cómo Distraen Las Apps De Uber Y Lyft a Sus Propios Choferes?

Los chóferes que esten en medio de un viaje reciben una “alerta de chofer” (Lyft) o un “ping” (Uber) sobre alguien que necesita un paseo. 

El chofer en medio de un viaje tiene dos opciones:

• No hace caso de la alerta y pierda el viaje y lo que este raite iba a pagar, o
• Lea y responda a la app, ariesgando de una distracción al volante.

Esto puede dar lugar a graves accidentes con daños personales cuando los choferes de viajes compartidos escuchan, miran y revisan con frecuencia su teléfono, con sólo segundos para responder a una nueva solicitud de viaje. 

Si el chofer no hace caso de esta distracción, se arriesga a ser suspendido de Uber o Lyft por no responder a las alertas.

La “multitarea” es hacer más de una cosa en un momento dado. 

Cuando se habla de multitarea, la Asociación Americana de Psicología (APA) dice que cuando las personas que hacen más de una tarea a la vezm ninguna de esas dos tareas recibe toda la atención de la persona. 

¿Los Chóferes De Rideshare No Pueden Hacer “Multitarear” Por Revisar Su App Mientras Maneja?

La APA explica el peligro de la multitarea cuando se maneja al volante: 

“Dedicar sólo un medio segundo de tiempo a cambiar de tarea puede hacer la diferencia de vida o muerte para un chofer con un teléfono celular que viaja a 30 MPH. (énfasis añadido)

Durante el tiempo en que el chofer no está enfocado por completo en manejar su auto, éste puede manejar la distancia suficiente como para chocar con algo que, de otra manera, podría haber evitado.”

Por lo tanto, aunque Uber o Lyft “seleccionen” a sus chóferes de viajes compartidos, el hecho de revisar la app de Uber o Lyft, mientras maneja, puede causar choques, dando como resultado lesiones personales o muertes a los dentro y fuera de los viajes compartidos de Uber y Lyft.

-------------

Si un chofer de viajes compartidos chocó y usted sufrió lesiones, o su ser querido falleció como resultado de un choque que involucró a un chofer de viajes compartidos, por favor llámeme hoy al 408-214-5555 o mándeme un mensaje por medio de mi formulario de Contacto.

Soy Renée Yvonne Gardner, una abogada de lesiones personales. 

Durante 16 años, he sido la voz de las personas lesionadas y muertas en accidentes de tránsito. Estoy aquí para seguir adelante con su caso, luchando por usted en cada paso del camino. La primera consulta es gratuita y va a hablar directamente conmigo, una abogada dedicada.

About the Author

Renée Yvonne Gardner

I am Renée Yvonne Gardner. I represent serious personal injury, wrongful death, criminal defense and post-conviction relief clients. I am the attorney at Gardner Law.  For many years, I worked my way through night school while I worked for another attorney during the day, as a paralegal. Before ...

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Comments have been disabled.

La Abogada Yvonne - Para Servirle

Hablo español - la Abogada de la Comunidad Hispana desde 2006

Comuníquese conmigo

Lláme 408-214-5555 o mande un mensaje.

Abogada de los Latinos

Su abogada dedicada, en español