Close X

Aseguranzas Disfrutaron Riesgo Rebajado, Cobraron Primas Infladas En Covid-19, Luego No Cumplieron Con Orden De Hacer Reembolsos

Posted by Renée Yvonne Gardner | Mar 15, 2021 | 0 Comments

Si Ud. es como la mayoría de los californianos, puso poco o casi nada de millas en su auto durante las órdenes de quedarse en casa a causa de la pandemia COVID-19. Su auto fue estacionado y Ud. se quedó en casa porque sus horas se rebajaron, perdió su trabajo, empezó a trabajar desde su casa o asistir a la escuela en línea.

¿Sabía que las compañías de aseguranza disfrutaron de un aumento muy grande de ganancias, cobrando primas infladas mientras su riesgo bajo muchísimo durante la pandemia, mientras millones de californianos seguían sufriendo daño a su bolsillo?

El 11 de marzo de 2021, el Comisionado de Aseguranzas de California, Ricardo Lara, dijo que las compañías de aseguranzas en California recibieron órdenes de hacer reembolsos por la pandemia.

En su lugar, las compañías de aseguranzas reembolsaron sólo 50%, más o menos, de las primas que deberían haber reembolsado a los consumidores de California.

Lara ha dado a las aseguradoras hasta el 30 de abril de 2021 para que le digan cómo van a pagar la diferencia entre lo que deberían haber reembolsado y lo que de verdad reembolsaron a los consumidores.

“Mientras millones de nosotros nos quedábamos en casa ayudando a luchar contra la propagación del virus y para rebajar el riesgo de accidentes de nuestros trabajadores esenciales, las compañías de aseguranzas seguían cobrando primas infladas”, dijo Lara en un comunicado de prensa emitido el 11 de marzo de 2021.

“La conclusión es que: Las compañías de aseguranza sobrecobraron a los consumidores y tienen que hacer más para corregirlo y ayuda a los californianos a recuperarse.”

El 11 de marzo de 2021, el periodista de consumidores de Los Angeles Times, David Lazarus, reportó que el personal de Lara indicó que los reclamos por daños personales y daños a los vehículos bajaron aproximadamente un 40% entre marzo y septiembre debido a que los automovilistas de California rebajaron mucho el manejo de sus autos.

El diario Los Angeles Times también dijó de que los investigadores de la UC Davis determinaron que los accidentes de auto rebajaron a la mitad en 2020 debido a que muchos californianos estaban dejando sus autos en el estacionamiento en medio de un cambio hacia el trabajo y ir a escuela a distancia.

Sin embargo, las aseguranzas han seguido quedándose con sus ganancias extras en lugar de hacer lo correcto: paga los sobrecargos rápido y por completo todas de las primas cobradas de más a los consumidores de California.

....

Si fue involucrado en un accidente de auto y está lastimado, por favor llámeme. Soy Renée Yvonne Gardner, la abogada, para servirle.

Las compañías de aseguranzas mostraron sus verdaderos colores en tiempos como estos - se protegerán a sí mismos mientras la gente se hace sufrir injustamente sin culpa ninguna.

Hay que obligar a las compañías de seguros a hacer lo correcto. Aunque se les ordenó que devolvieran lo que habían cobrado de más, todavía no han cumplido al 100%.

Las compañías de seguros no se preocupan por usted, la persona que ha sufrido un accidente.

Las compañías de aseguranzas se preocupan por - - ellas mismas, las compañías de aseguranzas.

Voy a luchar para que la compañía de aseguranza hacer lo que es correcto en su caso de accidente. Necesita un abogado fuerte en su lado y soy la abogada que ocupa.

Por favor, póngase en contacto conmigo hoy para una consulta gratis por llamar al (408) 214-5555 o enviame un mensaje.

About the Author

Renée Yvonne Gardner

I am Renée Yvonne Gardner. I represent serious personal injury, wrongful death, criminal defense and post-conviction relief clients. I am the attorney at Gardner Law.  For many years, I worked my way through night school while I worked for another attorney during the day, as a paralegal. Before ...

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

La Abogada Yvonne - Para Servirle

Hablo español - la Abogada de la Comunidad Hispana por 15 años

Comuníquese conmigo

Lláme 408-214-5555 o mande un mensaje.

Abogada de los Latinos

Su abogada dedicada, en español